PRODUCTOS DE LA CASA

(LINFEDEMA)

Perómetro 1000 NT

Existentes varios métodos para diagnosticar o evaluar un edema linfático y/o venoso asociado con aumento de volumen. Uno de los métodos más utilizados para la medición de volumen en miembros es la circometría o perimetría. Sin embargo, este método requiere de tiempo (20 minutos aprox.) y es operador-dependiente.

Gracias a los avances en la tecnología, han aparecido nuevos instrumentos que permiten medir el volumen asociado a edema. Entre estos instrumentos, el mejor evaluado es el perómetro (específicamente, el modelo 1000 NT).

El perómetro es un instrumento que utiliza tecnología infrarroja para medir el volumen de los miembros superiores e inferiores. Este instrumento mide 47 cm x 31 cm y solo requiere de un computador para registrar los datos. Disminuye considerablemente el tiempo de medición de volumen en comparación a la medida clásica con perímetría.

Los potenciales usos del perómetro son múltiples, entre ellos se puede destacar la medición de: linfedema, insuficiencia venosa crónica, edema traumatológico, diferencia de musculatura, entre otras. Es decir, esta herramienta puede ser útil en centros de medicina estética, deportiva, medicina física, unidades de rehabilitación linfovascular, etc.

Actualmente el perómetro es ampliamente utilizado en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá y Alemania con fines clínicos. Sin embargo, es una herramienta muy poco conocida en Latinoamérica y, por ende, su uso es casi inexistente.

Ref. Klga. Karol Ramírez

DIRECCIÓN

 

Av. Salvador, #651.

Providencia,

Santiago - Chile

CONTACTO

 

contacto@casasalvadorchile.com

Tel: +562-2839 0596
      +569-9240 3186

 

HORARIO

 

Lunes a Viernes

9:00 AM - 6:30 PM

  • Facebook
  • Instagram